miércoles, 27 de junio de 2012

Ice Watch luchará por el título de campeón de España de IR 3 en Valencia



La clase RI 3 se refuerza con los jóvenes valores de la Vela Ligera

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari con Carlos Pareja a la caña, subcampeón en la XVI Regata Costa Azahar, luchará en Valencia por hacerse con el título de campeñon de España de RI 3 en el Trofeo SM la Reina, y por el galardón que le sitúe al frente del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. La flota en Valencia va a ser muy agresiva, ya que muchos de los grandes valores han elegido esta clase para poder competir con presupuestos más ajustados. La clase presenta también una grata novedad, ya que incorpora a gran parte de la flota de Vela Ligera de jóvenes valores, que sumarán su experiencia en competición  y sin duda van a marcar una huella importante en la regata. La batalla en Valencia comienza el viernes.

El Trofeo SM la Reina llama a la puerta y lo hace con una flota espectacular que rondará las 80 unidades en el campo de regatas. En esta ocasión, el Trofeo SM la Reina incorpora una novedad importante: el III Campeonato de España de Cruceros RI de la Zona Mediterránea, que durante  los años anteriores se disputó en octubre en Cataluña y en el RCN Valencia. Esto es, los ganadores del Trofeo SM la Reina, obtendrán el título de campeoanes de España. Pero además, el Trofeo SM la Reina es prueba puntuable en la Copa de España de la Zona de Levante, y la segunda prueba puntuable en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que premia los mejores resultados de las tres regatas de Copa de España: XVI Regata Costa Azahar, Trofeo SM la reina de Valencia y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante.
Con estas perspectivas, el Equipo de Regatas Ice Watch ultima la preparación del barco, para dar la mejor respuesta y lograr sus objetivos: proclamarse vencedores del Trofeo SM la Reina, campeones del Campeonato de España y liderar el Memorial Juan Moreno y la Copa de España de la Zona de Levante.

La flota más competitiva

No es una tarea sencilla. La flota de RI 3 presenta este año un potencial increible. Muchos de los mejores regatistas y armadores han elegido la clase RI 3 para poder competir al máximo nivel ante la fuerte crisis económica que ha recortado los presupuestos. Y por si esto fuera poco, la clase incorpora a numerosos regatistas de Vela Ligera, que se han destacado, a lo largo de los últimos años, por  sus resultados en clases donde compiten al máximo nivel, en tiempo real, y donde se han formado como expertos en técnicas y tácticas de navegación. Proceden de una cantera muy potente y son el futuro de la vela nacional, dispuestos a disfrutar en el crucero y a poner en práctica todo lo aprendido en cientos de regatas.

Tripulación del Ice Watch

Este es el caso del ICE Watch de Alessandro Ferrari que, con base en el CN Altea, incorpora a una tripulación tremendamente joven, pero a su vez muy competitiva e ilusionada con el proyecto. El patrón del ICE Watch, es Carlos Pareja, del CN Santa Pola. Con él navegarán: José Luís Martínez, Carlos Pomares, Jorge San Simón, Alberto Soler, Carlos Morata, Alejandro Ferrari, Fernando Antón y Alessandro ferrari.
Esta es la primera vez que la tripulación del Ice Watch afronta un reto semejante. Hasta ahora habían navegado juntos en regatas de  clubes de la zona de Alicante, donde han conseguido buenos resultados, pero el reto al que se enfrentan ahora es muy superior. En Valencia hay inscritos más de 11 barcos en RI 3… Hay cuatro Dufour 34, que están considerados entre los barcos más competitivos de esta clase, donde navega también Mascarat, de José Luís Francés. Máscarat será sin duda el gran enemigo a batir.  Los de José Luís Francés, pueden presumir de  tres Costa Azahar, varios Trofeos SM la Reina consecutivos, dos Memorial Juan Moreno, varias Copas de España y un título como campeones de España.

Rivalidad y competición
Pero hasta ahora el Mascarat apenas había encontrado rivales durante los últimos años y en esta ocasión la lucha va a estar muy igualada en el campo de regatas, como ya se vio en Castellón.
La lucha entre Ice Watch y Mascarat estuvo igualada hasta el último segundo. Empatados a puntos durante los dos primeros días de competición, la victoria se decidió a favor del Mascarat al final de la última prueba. En RI 3 competirán también unidades como Café del Mar, del CN Sant Antoni de Portmany; Arcis Corredor, de Fernando Estellés, del RCN Valencia, o Corocotta, de Eugenio Díaz, tercero en el podio de la Costa Azahar.
La batalla en RI 3 está servida. El viernes, empieza la competición.