domingo, 8 de julio de 2012

Alicante aspira a cerrar a lo grande

14:07: Brujo gana la prueba de hoy en RI 3 por solo 7 segundos. En la general, Brujo, Ice Watch y Kai


14:06: En RI 2 Gana Tanit, segundo Tarhun y tercero Shamal. Tarhun sigue de lider pero por tan solo medio punto sobre Tanit


14:00: Clasificaciones generales RI 1: Tronko ha vencido a GC  Dr. Luís Senís en esta prueba, y se adelanta medio puntoo como líder de la general 


13:20:  y se prepara una nueva regata.


13:13: Los RI 3 se acercan a la línea de llegada.... El Ice Watch, primero en real ... Notenom?.... Brujo....


13:00: llegadas en real RI 2: Tarhun, Tanit, Optimuum, Plis Play....


12: 57: Ice Watch lidera la flota en tiempo real a su paso por la segunda baliza de barlovento.


12:45, los RI uno entran por meta. en tiempo real: GC Dr. Luis Senis, Phone, Tronko, Salpa. Trabuco....


12:00.- Alicante espera a cerrar a lo grande la última regata del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y la Copa de España de la zona de Levante.
El trofeo Tabarca, que temía las traiciones del viento, ha cumplido hasta ahora todo el programa y espera bajar el telón con los deberes bien hechos.



De momento la flota se ha ido pronto al agua y puntualmente el Comité ha comenzado los procedimientos para la salida de las tres clases: RI1, RI 2 y RI 3. El viento es de dirección este, con alguna tendencia a rolar a este noreste, y de una intensidad entre 8 y 10 grados.

Y es que esta última jornada puede ser espectacular y de momento ya está cargadita de emociones.
En RI 3 igualdad extrema entre el Brujo, del gaditano Federico Linares, y el Ice Watch, de Alessandro Ferrari, del CN Altea.
Aunque el Ice Watch partía como favorito, el Brujo ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha ejercido una enorme presión; los nervios han hecho el resto. el ICe Watch con un fuera de línea el viernes y otro el sábado, se ha proclamado ya campeón del trofeo especial Vuelta a la Isla de Tabarca, pero está segundo en la general, a tan solo un punto de Brujo.
En RI 2, el Tanit partía como Favorito, dispuesto a revalidar su triunfo, en casa y en su regata. Pero el Tarhun se lo está poniendo complicado. Empatados a puntos el viernes, Tarhun se adjudicaba ayer tanto la meta volante como el Trofeo Vuelta a la Isla de Tabarca, y acumula punto y medio de ventaja.
Y en RI 1, aunque el GC Dr. Luís Seíis parece no tener rivales en distancias cortas con dos triunfos el viernes, en dos pruebas barlovento sotavento; no puede decir lo mismo de las travesías y las costeras. Tronko se llevó ayer el gato al agua y el trofeo Vuelta a la Isla de Tabarca, acortaba distancias y se plantaba a apenas medio punto del barco de Senís, que hoy va a tener que trabajar duro si quiere conservar su liderazgo y el honor de ser campeón en las tres pruebas de la Copa de España y del Memorial Juan Moreno.
La flota está navegando. Esperamos resultados.