sábado, 7 de julio de 2012

La flota avanza lentamente con poco viento en la travesía Alicante Tabarca

Ice Watch conserva su segundo puesto en RI 3 al paso por la meta volante de Tabarca

La flota avanza lentamente con poco viento en la travesía Alicante Tabarca

La travesía Alicante- Tabarca – Alicante, pruebas de la regata del RCR Alicante, marca sus condiciones con poco viento de dirección sureste. La flota tomaba untualmente la salida esta mañana, a las 11:30. Con vientos flojos, y con una previsión que no avanzan grandes intensidades para la jornada de hoy e incluso amenazan con caer una vez que llegue la tarde.
En RI3 Ice Watch ha vuelto a realizar un fuera de línea. Cruzaba la línea antes de tiempo y se ha visto obligado a volver atrás para volver a iniciar el recorrido cuando sus compañeros ya navegaban a rumbo directo hacia la isla de Tabarca.
Al paso por la Meta Volante de Tabarca, con una distancia de 14, 85 millas náuticas,  Ice Way pasaba primero con casi dos minutos y medio de  ventaja sobre Brujo, de Fedrico Linares, que cruzaba este control en torno a lass 13: 30 horas de la tarde. Tercero en Real, Notenom de Francisco Tornero.
En compensado, Brujo vuelve a liderar la regata con una ventaja de 36 segundos sobre Kai, de Máximo Caturla, del RCR Alicante, y de dos minutos y medio sobre Ice Watch, de Alessandro Ferrari.

La flota entera ya ha rodeado la isla de Tabarca y se dirigen ahor aa la línea de llegada situada en las proximidades del Puerto de Alicante, donde nuevamente se realizará un control de tiempos, y se sacará una segunda clasificación que se sumará a la de la meta volante de Tabaarca y a los puntos de las prubas de ayer.
A falta de conocer la segunda clasificación de hoy, el gaditano Brujo es más líder de la general de RI 3, con 3, 5 puntos, dos de ventaja sobre Ice Watch de Alessandro Ferrari, que suma 5,5 puntos y de Kai, de Máximo Caturla, con 11 puntos.
Mandaremos nota de prensa cuando tengamos clasificaciones provisionales con los resultados de las dos pruebas de hoy y las provisionales de la general de RI 3.

Clasificaciones privisionales con la primera clasificación de hoy a falta de la segunda y general del día
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz 2+1= 3+0,5= 3,05p
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1= 4+ 1,5= 5,5p
3.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4 = 9+1= 10pp
4.- Maire (Confortina 32) Pedro José Antón – RCR Alicante -  6+3= 9+2=11p