sábado, 21 de julio de 2012

Ice Watch se despide a lo grande de la Copa del Rey Audi Mapfre




Con un 7º y un 3º el Ice Watch asciende a la octava posición en RI 2 y se quitaba la espina de ayer

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se ha despedido a lo grande de la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre que finaliza hoy en aguas de Palma, con un 7º  y un 3º puesto, que lo hacen remontar a la octava plaza de la general. “Teníamos que desquitarnos y hemos conseguido la regata que queríamos. Nos hemos quitado la espina de ayer”, mainifestaba el armador, Alessandro Ferrari, que representaba la satisfacción de toda la tripulación por los logros de hoy y el conjunto de la Copa del Rey. Al frente de la calsificación, como no podía ser menos, Power Plate arrancó otras dos victorias y se proclamama vencedor en solitario en una clase donde no ha tenido rivales ni por asomo. Más reñida ha estado la configuración del podio, donde Volmer se proclama subcampeón y relega al Movistar a la tercera plaza. Tanit, tuvo que conformarse con el cuarto puesto sin poder repetir el éxito de ayer.

La sexta y última jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre no ha tenido nada que ver con las anteriores ni en las condiciones del viento, ni en el estado del mar, y tampoco en los resultados de la clase RI 2, donde hasta el último momento las espadas estuvieron muy en alto y demasiado bien afiladas.

Con un viento de componente norte noreste en la primera, la intensidad rondaba los 20 nudos. Power Plate salió a dar su paseo y se apuntaba una nueva victoria, mientras Volmer sumaba dos puntos y Rebalaje 3. El alicantino Tanit sumaba cuatro puntos, seguido por el palmanesano Airlan Aermec, y Movistar, igualado con el barco de Joan Cabrer. Ice Watch conseguía un séptimo puesto, se encontraba dentro de su línea, y además con ganas. Después de encontrarse ayer con la sorpresa de una protesta por tocar una baliza que no habia ni rozado, y ver como no prosperaba su protesta contra el Ciudad de Ceuta por falta de testigos, el barco con base en el CN Altea, salía dispuesto a arrasar, y el septimo puesto le daba alas en su rendimiento.

Llegaba la segunda, el viento había bajado y rolaba continuamente, entre los 12- 11 nudos de intensidad. “Era complicado, había que buscar constantemente el viento. Ha sido una regata de mucha precisión, pero a la vez, complicada y bonita de navegar”, señalaba Ferrari.

Y la tripulación fue a por todas, más que nunca; había que despedirse por la puerta grande ¡Y vaya si lo consiguieron!. Power Plate, entraba primero y sumaba su último punto. Volmer volvía a ganar su partida particular contra Movistar, pero ojo, a diez segundos en compensado se situaba Ice Watch, que con un tercer puesto estallaba en aplausos. “¡Esta si que es la nuestra!”. Repetían los tripulantes del barco, para los que esta Copa del Rey ha sido toda una gesta.

En la general de la regata gana Power Plate, de Jaime Monje, con 15 puntos, 20 por delante de Volmer, de Fabio Dominici, que al final ha conseguido su objetivo y es segundo; y de Movistar, de Pedro Campos, que vuelve a subirse al podio de la Copa del Rey aunque en tercera posición, con 39,5 puntos. El alicantino Tanit, de Nacho Campos, campeón de la anterior edición de la Copa del Rey se queda a las puertas del podio en cuarto lugar con 45 puntos. Más distanciado, en quinto lugar, Airlan Aermec, de Joan Cabrer.

Ice Wach, merced a los puntos de hoy finaliza la Copa en octava posición y un buen sabor de boca.
Alessandro Ferrari: “Ha sido una regata divertida pero difícil durante toda la semana. Podemos estar contentos porque hemos navegado bien y el barco ha respondido; la tripulación ha sido muy buena y lo único que hemos podido echar en falta son horas de entrenamiento previos. Tenemos que reconocer  que no somos una tripulación profesional. El Ice Watch se ha batido con el mérito de contar con una tripulación joven, que venía dispuesta a dejarse la piel y a rendir y a aprender como el que más. Somos casi un barco escuela efrentado a unidades muy trabajadas y llenas de profesionales. Pero ha sido un paso adelante importante”.
“Cuando nos planteamos el reto de particiapr en las regatas de alto nivel ya lo sabíamos, y aún asi nuestros resultados esta temporada han sido sorprendentes. Nos vamos contentos de la Copa del Rey Audi Mapfre.

Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2+2+2+1+2+2+1+1= 15p
2.- Volmer- Michele Trotta (GS 43 BC) – CV Roma7+8+2+1+1+10+7+1+4+2+2= 35p
3.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6+3+6+2+3+5+5,5+4= 39,5p
4.- Tanit (GS 37BC) Nacho Campos – RCR Alicante – 6+7+7+8+4+4+3+4+1+4+5= 45p
5.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4+8+3+5+10+6+5,5+6= 54,5p
……….
8.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9+9+11+9+9+10+7+3= 80p

Fotografías: Ruben Ballester