martes, 17 de julio de 2012

Ice Watch se mantiene entre los diez primeros en la Copa del Rey Audi Mapfre





El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, se mantiene entre los diez primeros de su clase en la categoría RI 2 de la Copa del Rey Audi Mapfre , después de una jornada donde el viento de oeste – suroeste llegó a alcanzar puntas de 18 nudos y convertía el campo de regatas en un verdadero campo de batalla. Baile de posiciones, que también pasan factura en la general  donde Power Plate sigue mandando en solitario, con 7 puntos, con 11 de ventaja sobre Volmer y 12,5 puntos sobre Movistar. Con dos novenos, Ice Watch se siente satisfecho con la navegación realizada pero aspira a mejorar posiciones.  Para mañana, regata costera con tres posibles recorridos previstos, en función de la meteorología.

La segunda jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre para la clase RI 2 se saldaba con dos nuevas pruebas, y con algún que otro baile de posiciones. El viento de dirección oeste- sur- oeste llegó a alcanzar los 18 nudos de intensidad.
La primera comenzaba a las 13:29 horas. Primero en real y en compensado, Power Play de Jaime Monje, seguido de Volmer, de Michele Trotta y Movistar, de Pedro Campos. Ice Watch conseguía un noveno puesto.
Llegaba la segunda del día, cuya salida se daba a las 15:32. La lucha por conseguir las mejores posiciones fue impresionante. Ice Watch sacaba de linea al Movistar, que tenía que volver a tomar la salida. El viento roló, se fue a la derecha, la mayor parte de la flota había optado por el lado izquierdo, y el role benefició a unidades como el Movistar, que al salir más rezagados pudo recuperar.
El viento se mantuvo con puntas de 18 nudos casi durante toda la jornada, pero al final de la segunda prueba de los RI 2 se venía abajo después de que las unidades más adelantadas cruzaran la línea de meta. El resto de la flota sufrió las consecuencias.
En la clasificación parcial Volmer, de Michele Trotta, conseguía un primero; Power Plate puntuaba en segunda posición y Rebalaje, de Mateo Perez, un tercero. Airlan Aermec, que había ‘pinchado’ con un décimo en al anterior remontaba y sumaba cuatro puntos, y Ragattabet, de Lluis Blanchar, era quinto. La unidad del CN Altea, Ice Watch, volvía a sumar nueve puntos.
El baile de números se dejaba sentir en al calsifidación genreal. Al frente, Power Plate, de Jaime Monje es más líder, y se posiciona en solitario con 7 puntos, 11 de ventaja sobre Volver, y 12,5 puntos ya de ventaja sobre Movistar, que aguanta en la tercera posición pero por paenas medio punto sobre Vell Mari. Ice Watch, sesitúa entre los diez priemros, y todavía por delante de sus rivales más directos.
Alessandro Ferrari: “Hemos navegado muy bien y el viento ha sido extraordianrio hasta el final de la segunda prueba, pero es difícil, muy difícil cuando entras casi con los más grandes y cuando llega el momento de compensar te ves donde te quedas. Hoy hemos tenido un mano a mano con Movistar, le hemos sacado de la línea de salida y hemos salido muy por delante. A ellos les ha costado mucho dar la vuelta y vovler a salir, pero son muy buenos, un tramo después ya los teníamos de nuevo junto a nosotros. Pero son las reglas del juego y estamos satisfechos”.



Clasificaciones RI 2
1.- Power Plate (Comet 41) Jaime Monje- CN Garraf-  1+3+1+2= 7p
2.- Volmer- Michele Trotta – CV Roma7+8+2+1= 18p
3.-  Movistar (GS 37BC) – Pedro Campos – RCN Sanxenxo– 2+9.5+3+6= 20,5p
4.- Airlan Aermec (X37 S) Juan Cabrer – RCN Palma – 3+4+10+4= 21p
5.- Rebalaje  – Mateo Pérez- 4+12+4+3= 23p
……….
10.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – CN Altea- 11+5+8+9= 33p
Datos de interés:
La Copa del Rey Audi Mapfre se disputa en aguas de Palma de Mallorca. Organizada por el RCN Palma, consta de 5 días de competición para los RI2, con un máximo de 11 pruebas.
Para mañana está prevista la regata costera, con hasta tres propuestas de recorrido sobre la mesa.
De retorno a tierra, fiesta en el village que este año sale del náutico para emplazarse en el paseo, con el fin de que pueda integrar a la regata con pleno derecho en la vida de la ciudad de Palma. La regata también conquista la ciudad.