domingo, 8 de julio de 2012

Ice Watch, subcampeón del Trofeo Tabarca

El gaditano Brujo se ha proclamado campeón de RI3 en el RCR Alicante por apenas 7 segundos

Ice Watch consigue 5 trofeos como campeón y subcampeón en tan solo tres semanas

Ice Watch, de Alessandro Ferrari se ha proclamado hoy subcampeón del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante en la categoría RI 3, después de un mano a mano espectacular con el Brujo, del gaditano Federico Linares.  Tras tres días de intensa competición, el Ice Watch no puede presumir de haber ganado en casa, pero pero si se lleva el trofeo más especial de esta regata, la Vuelta a Tabarca, que Ferrari ya había ganado en alguna ocsión con su Dehler 36. Aunque la tripulación del Ice Watch no está del todo contenta, los resultados en las últimas tres semanas han sido espectaculares: subcampeones en la Regata Costa Azahar de Castellón, campeones del Trofeo SM la Reina de Valencia, campeones del Campeonato de España RI 3 de la Zona Mediterránea, campeones de la Vuelta a Tabarca, subcampeones del Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, y posiblemente campeones de la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, aunque estos datos están todvía por confirmar.

Tres regatas y más de tres podios, el Ice Watch de Alessandro Ferrari no podía estrenarse mejor en la alta competición, aunque se van de Alicante, su casa, con pequeño sabor agridulce en el estómago, y es que venían a ganar y se han quedado a solo 7 segundos de conseguirlo.
El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante se ha disputado en aguas de Alicante entre los dáis 6 y 8 de julio. Era la tercer aprueba del Memorial Juan moreno de la Comunitat Valenciana y la Copa de España de la zona de Levante y ha estado tremendamente competido hasta el final.
Pese a que las previsiones eran pesimistas, el viento ha colaborado con la regata y ha sido uno de sus mejores organizadores, con un vientecito guapo de 12 a 14 nudos del este el viernes, que permitió disputar dos pruebas. Viento del noreste, este y sureste de hasta 10 nudos el sábado,  para la travesía vuelta a la isla de Tabarca, que puntuaba como dos pruebas; y los 7 nudos del este de hoy, que han permitido también una prueba para RI 3 y dos para RI 1 y RI 2.
En total 5 pruebas (contando como dos la vuelta a Tabarca) para los RI 3, y 6 para los RI 1 y RI 2.

Mano a mano hasta el último minuto
En RI3 El Ice Watch partía como favorito y con los nervios a flor de piel. Llegaban de ganar en Valencia y querían triunfar en casa. Pero el Dufour 34 Brujo, de Federico Linares, ya les había cogido la medida en Valencia y supo plantarles cara en todo momento.

En la primera del viernes el Ice Watch salía antes de tiempo y pagaba su error con un tercer puesto, frente a la victoria de Brujo. Aunque Ice Watch ganaba la segunda, se quedaba ya a un punto de los gaditanos en segunda posición. El sábado, la travesía comenzaba mal para el Ice Watch, que también hizo un fuera de línea. La tripulación sumaba un tercero en al meta volante, pero lograba remontr de forma espectacular, par allegar primeros en compensado y ganar la Vuelta a Tabarca.
La definitiva era hoy, con solo un punto de desventaja, la prueba era fundametal para determianr al vencecor del Tabarca Ciudad de Alicnate.
La salida de la quinta prueba fue espectacular, el Ice Watch conssiguió marcar y desmarcar al Brujo, para salir bien pro el centro y obligar a los de Linares, a tomar un rumbo menos favorecido.
Las cosas pintaban bien, pero als regatas no se ganan hasta que no se acaban, y quizá una decisió  errónea en el bordo de la última popa fue la causante de que Brujo recuperara el terreno perdido. Ice Watch pasaba primero por meta, con dos minutos y medio de ventaja en real, pero la compensación le jugó la misma pasada que en Castellón, lo dejó fuera por 7 segundos. Brujo es el campeón del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Ice Watch, es subcampeón en casa. Tercer puesto para Kay de Máximo Caturla.

Alex Ferrari: “¡Hombre!, contentos estamos, pero es una alegría un tanto amarga porque queríamos ganar en casa y nos hemos quedado a muy poco de conseguirlo y Brujo lo ha hecho muy bien, son una gran tripulación. La tripulación del Ice Watch es increible, son todo grandes regatistas de la zona, de vela ligera, y eso nos da unas alas increibles, pero quizá, a veces también se nota la falta de experiencia. Eso se corrige con el tiempo y se trata de competir, y de ir cada vez a por más. La próxima es la Copa del Rey de Palma, y toda la tripulación sueña ya con las posibilidades que tenemos en ese campod e regatas”.
En RI 1, con 6 pruebas dipsutadas, victoria para Tronko, de José María Meseguer, con 7,5, sobre GC Dr. Luís senís, con 9 y Phone Movil, de José Ignacio Vicent, con 19,5p.
En RI 2, Tanit 2, al mando de Nacho Campos, revaliada su triunfo aunque con mucho esfuerzo, con 8 puntos, sobre Tarhun, de Sebastián López, con 8,5 puntos. Shamal, tercero, con 18,5.
Clasificaciones
RI 3
1.- Brujo – (Dufour 34) Federico Linares – RCN Cadiz – 1+2+0,5+2+1= 6,5p
2.- Ice Watch (Dehler 36) – Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 3+1+1,5+1+2= 8,5p
3.- Kai (Dheler 34) máximo Caturla – RCR Alicante – 5+4+1+3+4 = 17p
RI 2
1.- Tanit- Mª José Vila -Nancho Campos – RCR Alicante - 8p
2.- TArhun – Sebastián Lóez – CN Campello – 8,5p
3.- Shamal- Alcaraz- Yatch Port Cartagena – 18,5p
RI 1
1.- Tronko – José María Meseguer – CN Vila de San Pedro (Murcia) – 7,5p
2.- GC Dr. Luís Senís – Luís Senis – RCN Castellón – 9p
3.- Phonoe Movil - José Ignacio vicent- RCN Valencia -  19,5p.