sábado, 30 de junio de 2012

¡Tres de tres! Ice Watch líder Absoluto del Trofeo SM la Reina


La unidad de Alessandro Ferrari afrontará la última jornada con cinco puntos de ventaja en RI 3

El equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari, confirma su liderazgo y se sitúa como líder absoluto del Trofeo SM la Reina de Valencia en RI 3, tras vencer en las tres pruebas disputadas durante los dos días de regata. El Ice Watch se ha defendido muy bien en un día muy complicado con viento muy rolón y flojo, donde la competitivad en RI 3 ha ido en aumento. Con 3 puntos en el marcador, los de Alessandro Ferrari tienen a su favor una renta de 5 puntos sobre el segundo clasificado, Mascarat, que suma 8;  y 7 sobre el tercero, el Iberolimp- Alhalbra, con 10 . Los RI 3 y RI 2 han relaizado hoy 2 pruebas;  los RI 1, Platú 25 y ORC, 3 y los RI Club, 1.

Jornada complicada en el campo de regatas, con un viento perezoso y rolón, que no consiguió levantar la bruma generada por el intenso calor hasta la tarde.
Hoy competían todas las clases: Los RI Club, con una regata costera, los Platú 25 con recorridos barlovento- sotavento junto a la bocana del puerto, y los RI y ORC, en un campo de regatas situado a unas 5 millas naúticas (una milla = 1.852 metros), con forma de trapecio.
Pasadas las 12:00 horas del mediodía se daba la salida a los RI club y comenzaba el procedimiento de salida en el campo de los RI- ORC. El viento, con una intensidad media de entre 6 y 7 de componente este.
Lejos de lo que ocurrió ayer, hoy las salidas eran mucho mas tranquilias.
En la primera prueba, el Ice Watch salió con potencia por medio de la línea, buscado su propio hueco para navegar en solitario.  Al paso por la baliza de sotavento, Ice Watch dominaba ya la regata con una ventaja destacada sobre sus inmediatos rivales: Mascarat, Brujo y Setenta y Ocho de Mayo. En línea de meta, Ice Watch entraba primero con una ventaja en real de más de 4 minutos en real y 1:20 en compensado sobre Mascarat, de José Luís Francés. Tercera posición para Brujo, de Federico Linares.
En la segunda del día el viento hizo extraños y roló hacia surdeste, lo que obligó al Comité a realizar un cambio de recorrido de 30 grados.
La competitividad en el campo de regatas fue en aumento. Los Dufour 34 se enzarzaron en una lucha por encontrar el mejor hueco por el centro del campo. Ice Watch rehuyó la pelea y prefirió el lado del visor para realizar su salida sin presiones y sin peleas. La estrategia dio resultado, Ice Watch volvió a liderar la prueba, en solitario, muientras lsas otras unidades de RI3, en especial los Dufour 34 se marcaban cuerpo a cuerpo en el campo de regatas.
En el paso por meta, Ice Watcht volvía a conseguirlo, más de cuatro minutos sobre Mascarat y algo más sobre Iberolimpic- Alhambra en tiempo real. La compensación de tiempos confirmaba la victoria de Ice Watch en la tercera prueba. Segundo, Iberolimpic Alhambra, de José Vicente Alhambra, y tercero MAscarat, de José Luís Francés.
Con estos resultados, el barco del CN Altea, Ice Watch suma tres de tres, y se distancia en el marcador con 5 puntos de ventaja sobre Mascarat de José Luís Francés, y 7 sobre Iberolimpic- Alhambra, de José Vicente Alhambra.
Para mañana se espera que se pueda disputar al menos una prueba, en la que Ice Watch volverá a salir a por todas.
Alessandro Ferrari: “Hoy ha sido un día realmente complicado, que finalmente nos ha salido bien. El viento estaba muy raro, con el cielo encapotado esta mañana… daba la impresión de que el viento no nos iba a dejar competir… Pero, si, al final dos pruebas. En la primera bien, y en la segunda, el viento rolaba 30 grados, hacían cambio de recorrido y tuvimos que estar muy atentos para que ese role no nos traicionara con el resto de la flota. Estamos contentos. La tripulación va sumando experiencia de día en día y podemos formar una gran equipo. Tenemos algunas roturas, pero confiamos en tenerlo todo resuelto para mañana para poder rematar esta retaga como nosotros queremos.”
Clasificaciones
RI 3
1.- Ice Watch- (Dehler 36) Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea – 1+1+1 = 3p
2.- Mascarat (Dufour 34) José Luís Francés – RCN Valencia – 3+2+3= 8p
3.- Iberolimpic- Alhambra (Dufour 34)- 4+4+2=10p
ORC
1.- Aifos - 1+1+1+2= 5p
2.- Phoenix - 2+3+4+1 = 10p
3.- Icue - 3+2+2+3= 10p
RI 1
1.- Tronko - 3+3+2+1 = 9p
2.- GC Dr. Luís Senís - 2+2+5+2= 11p
3.- Desafío Rusia España - 1+4+4+4 = 13p
RI 2.- 
1.- Airlan Aermec - 1+4+1 = 6p
2.-Movistar - 2+2+2= 6p
3.-Tuvvik- 4+1+3= 8p
Platú 25
1.- UPV - 1+2+1 = 4p
2.-l´eixample Arquitectes - 2+1+5= 8p
3.- Fermax - 3+4+2= 9p
RI Club: 
1.- Pestañeo - 1p
2.-Tetis- 2p
3.- Ardora III - 3p

Jornada difícil con viento rolón y bruma

La segunda jornada del Trofeo SM la Reina ha comenzado pasadas las doce del mediodía. Hoy han navegado todas las clases: Los RI Club, en una regata costera, los Platú con un barlovento sotavento cerca de la bocana, y los RI y ORC  tienen el campo de regatas situado a 5 millas náuticas (Una milla  = 1.852 metros) del puerto.
En el mar visibilidad regular por brumas, mucho calor, bochorno y viento flojo y rolón dirección este, con una intensidad media de entre 7 y 8,5 nudos de intensidad.
El recorrido tiene forma de trapecio.
Seguimos esperando noticias del mar.
 A las 14:00 horas pasaban los RI 3 por barlovento. Primero y destacado, Ice Watch. Posteriormente a más de 2 minutos, Mascarat,  Brujo y Setenta y ocho de mayo, de Enrique Ortiz.
14:46: Ice Watch pasa por meta, en RI 3. Tras él completará el recorrido Mascarat. ¿Logrará Ice Watch sacarle el tiempo necesario para ganar la regata?
16:00.- Pues si, lo consiguió. Ice Watch ganó la regata en RI 3, seguido por Mascarat y Brujo.
En RI2, ganó Tuvvik, segundo Movistar y tercero On dthe Beach.
En RI 1, victoria para Raquero, segundo para CG Luís Senis y tercero, Tronko.

El Comité ha dado una segunda salida para todas las clases, aunque en el caso de RI 3 tardaron un poco más en salir que el resto de la flota. El Comité levantó aplazamiento por la inestabilidad del viento.

viernes, 29 de junio de 2012

Ice Watch lidera la flota en el Trofeo SM la Reina




Gana ‘por goleada’ con una ventaja de más de 7 minutos en la clase RI 3

El equipo de Regatas Ice Watch de Alessandro Ferrari, lidera la flota del Trofeo SM la Reina de Valencia en RI3, tras la primera jornada inaugural, en la que solo se ha podido disputar una prueba para todas las clases antes de que cayera el viento. Pese a todo, la regata ha sido espectacular, con un viento cambiante y rolón, y una lucha desesperada en todas las clases. Ice Watch ha ganado por goleada con una ventaja de más de 12 minutos en real y 7 en compensado a su inmediato sguidor. Segunda y tercera posición para Café del Mar,  Mascarat.

Primera y con ventaja. El Ice Watch, de Alessandro Ferrari, con Carlos Pareja a la caña, ha finalizado la primera jornada como líder de la clase RI 3, tras vencer por goleada en la única prueba disputada hoy.
La clase RI 3 ha cumplido pronósticos y la emoción ha estado servida de principio a fin. Espectacular salida, en la que los líderes se posicionaban junto al barco visor. El Caballeros, de José Caballero salía antes de tiempo, se  atravesaba en la línea de salida, e impedía el paso del IC Watch que, pese a todo, consiguio sortear al Caballeros para salir el primero con el Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís, pegado a su costado de estribor. El Mascarat, de José luís Francés realizaba una salida muy por detrás, y no pudo remontar.
A partir de entonces, Ice Watch navegó cómodo, en solitario y con mucha potencia. En línea de llegada sacaba una ventaja superior a los 12 minutos en real y casi 7 en compensado  al Café del Mar, de Juan Carlos Sanchís, y de 14 en real y más de 10 minutos 30 segundos en compensado a Mascarat.
Alessandro Ferrari: “En resumen, ha sido estupendo. En la salida tuvimos muchos problemas, habíamos encontrado la mejor posición, íbamos con velocidad, y se nos cruzó un barco que salió antes de tiempo, nos frenó en seco y casi nos cuesta un abordaje. Eso nos limitó un poco porque el Café del Mar se nos pegó por estribor. Pero lo demás fue bien  y estamos contentos con los resultados.”

Clasificaciones

1.- Ice Watch- (Dehler 36) Alessandro Ferrari – Carlos Pareja – CN Altea 1p
2.- Café del Mar (J92S) Juan Carlos Sanchis – CN Sant Antoni de Portmay – 2p
3.- Mascarat (Dufour 34) José Luís Francés – RCN Valencia – 3p

Empieza el trofeo SM la reina

Salida valida para todas las clases con puntualidad. Viento de 10 a 12 nudos sureste / 128 grados-. En RI3 Salida muy conflictiva. Un fuera de línea cierra paso. Con las espadas levantadas por visor: Caballeros, Ice Wacht, Mascarat  y café del mar. En ri2 por visor Tüvvik pero Fyord hace fuera de línea y le cierra el paso.
Movistar y Airland potentes por el centro.

Salida espectacular en RI 2  y RI3. En RI 2 movistar y airlan fuertes por centro. Fuera de linea fior por visor y cerrando a tuvvik. En RI 3 in fuera de linea. Ice Wach mascarat y café del mar a saco por visor. Puede haber protestas

miércoles, 27 de junio de 2012

Ice Watch luchará por el título de campeón de España de IR 3 en Valencia



La clase RI 3 se refuerza con los jóvenes valores de la Vela Ligera

El Equipo de Regatas Ice Watch, de Alessandro Ferrari con Carlos Pareja a la caña, subcampeón en la XVI Regata Costa Azahar, luchará en Valencia por hacerse con el título de campeñon de España de RI 3 en el Trofeo SM la Reina, y por el galardón que le sitúe al frente del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. La flota en Valencia va a ser muy agresiva, ya que muchos de los grandes valores han elegido esta clase para poder competir con presupuestos más ajustados. La clase presenta también una grata novedad, ya que incorpora a gran parte de la flota de Vela Ligera de jóvenes valores, que sumarán su experiencia en competición  y sin duda van a marcar una huella importante en la regata. La batalla en Valencia comienza el viernes.

El Trofeo SM la Reina llama a la puerta y lo hace con una flota espectacular que rondará las 80 unidades en el campo de regatas. En esta ocasión, el Trofeo SM la Reina incorpora una novedad importante: el III Campeonato de España de Cruceros RI de la Zona Mediterránea, que durante  los años anteriores se disputó en octubre en Cataluña y en el RCN Valencia. Esto es, los ganadores del Trofeo SM la Reina, obtendrán el título de campeoanes de España. Pero además, el Trofeo SM la Reina es prueba puntuable en la Copa de España de la Zona de Levante, y la segunda prueba puntuable en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que premia los mejores resultados de las tres regatas de Copa de España: XVI Regata Costa Azahar, Trofeo SM la reina de Valencia y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante.
Con estas perspectivas, el Equipo de Regatas Ice Watch ultima la preparación del barco, para dar la mejor respuesta y lograr sus objetivos: proclamarse vencedores del Trofeo SM la Reina, campeones del Campeonato de España y liderar el Memorial Juan Moreno y la Copa de España de la Zona de Levante.

La flota más competitiva

No es una tarea sencilla. La flota de RI 3 presenta este año un potencial increible. Muchos de los mejores regatistas y armadores han elegido la clase RI 3 para poder competir al máximo nivel ante la fuerte crisis económica que ha recortado los presupuestos. Y por si esto fuera poco, la clase incorpora a numerosos regatistas de Vela Ligera, que se han destacado, a lo largo de los últimos años, por  sus resultados en clases donde compiten al máximo nivel, en tiempo real, y donde se han formado como expertos en técnicas y tácticas de navegación. Proceden de una cantera muy potente y son el futuro de la vela nacional, dispuestos a disfrutar en el crucero y a poner en práctica todo lo aprendido en cientos de regatas.

Tripulación del Ice Watch

Este es el caso del ICE Watch de Alessandro Ferrari que, con base en el CN Altea, incorpora a una tripulación tremendamente joven, pero a su vez muy competitiva e ilusionada con el proyecto. El patrón del ICE Watch, es Carlos Pareja, del CN Santa Pola. Con él navegarán: José Luís Martínez, Carlos Pomares, Jorge San Simón, Alberto Soler, Carlos Morata, Alejandro Ferrari, Fernando Antón y Alessandro ferrari.
Esta es la primera vez que la tripulación del Ice Watch afronta un reto semejante. Hasta ahora habían navegado juntos en regatas de  clubes de la zona de Alicante, donde han conseguido buenos resultados, pero el reto al que se enfrentan ahora es muy superior. En Valencia hay inscritos más de 11 barcos en RI 3… Hay cuatro Dufour 34, que están considerados entre los barcos más competitivos de esta clase, donde navega también Mascarat, de José Luís Francés. Máscarat será sin duda el gran enemigo a batir.  Los de José Luís Francés, pueden presumir de  tres Costa Azahar, varios Trofeos SM la Reina consecutivos, dos Memorial Juan Moreno, varias Copas de España y un título como campeones de España.

Rivalidad y competición
Pero hasta ahora el Mascarat apenas había encontrado rivales durante los últimos años y en esta ocasión la lucha va a estar muy igualada en el campo de regatas, como ya se vio en Castellón.
La lucha entre Ice Watch y Mascarat estuvo igualada hasta el último segundo. Empatados a puntos durante los dos primeros días de competición, la victoria se decidió a favor del Mascarat al final de la última prueba. En RI 3 competirán también unidades como Café del Mar, del CN Sant Antoni de Portmany; Arcis Corredor, de Fernando Estellés, del RCN Valencia, o Corocotta, de Eugenio Díaz, tercero en el podio de la Costa Azahar.
La batalla en RI 3 está servida. El viernes, empieza la competición.

domingo, 24 de junio de 2012

Ice Watch subcampeón de la XVI Costa Azahar




Mascarat decide la clasificación con victoria en la última prueba de hoy

El Equipo de Regatas Ice Watch se ha proclamado hoy subcampeón de la XVI Regata Costa Azahar, por apenas 5 segundos y un punto en la última prueba, después de cinco regatas tremendamente disputadas, en las que Ice Watch se ha mantenido siempre por delante de la flota en tiempo real. Tras los empates del viernes y del sábado, la regata se decidía hoy en una sola prueba, en la que el viento se mostró inestable y rolón, con subidas y bajadas de intensidad. El Ice Watch, volverá a competir en el Trofeo SM la Reina con una tripulación de jóvenes promesas, procedentes de la Vela Ligera.

¡Cinco segundos¡ Solo cinco segundos han separado al Ice Watch de la victoria absoluta en la XVI Regata Costa Azahar, donde la rivalidad ha sido extrema en todo momento durante los tres días de competición. Y es que la joven tripulación del Ice Watch, con el santapolense Carlos Pareja a la caña, se ha extrenado en el circuito de alta competición con muy buenas sensaciones y ganas de llevarse el triunfo durante esta temporada.
Los regatistas poceden, en su mayoría, de la Vela Ligera, y se han incorporado al crucero con un vagaje increible. A bordo del Dehler 36 de Alexandro Ferrari, el Ice Watch ha sido el barco más rápido de la la flota de RI 3 en tiempo real y ha estado rozando el triunfo absoluto en todo momento. Con un segundo y un primero el viernes, se posicionaban como líderes de la clase tras la primera jornada. El sábado las tornas cambiaron, ganaban la prierma pero Mascarat se llevaba el triunfo por apenas unos segundos en la segunda. Ice Watch mantenía el empate pero Mascarat ascendía a la primera posición.
En la jornada de hoy Ice Watch y Mascarat se enfrentaron cuerpo a cuerpo desde el primer momento. Los de Ferrari conseguían empujar a Mascarat fuera de la línea, y le obligaban a repetir la salida. La tripulación de Carlos Pareja ‘volaba’ sola intentando mantener los tiempos que le separaban de la victoria. Pero hoy el viento ha sido más inestable y rolón, con constantes subidas y bajadas de intensidad. Tras sacar el tiempo necesario para compensar y ganar, el viento comenzó a subir de intensidad, y Mascarat aprovechaba la ventaja. Aunque Ice Watch llegaba a meta con 2 minutos y 21 segundos de ventaja, la compensación daba la victoria a Mascarat por apenas 5 segundos y con ello, el punto de la victoria.
La tripulación de Ice Watch se mostraba sorprendida al conocer esta diferencia de tiempos, ya que estaban seguros de que habían conseguido sacar la ventaja suficiente, aunque de forma muy ajustada. “Pero hemos navegado bien, el barco responde, como tripulación la coordinación es buena, y solo acabamos de empezar la temporada. No podemos tirar la toalla, vamos a ir a por todas”, indicaba el armador Alexandro Ferrari.
Y la siguiente será Valencia, donde la batalla en RI 3 puede ser de lo más espectacular.
El calendario de regatas de Ice Watch contempla relizar las siguientes pruebas: Trofeo SM la Reina, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y Copa del Rey de Palma.

Clasificaciones XVI Regata Costa Azahar RI 3
1.- Mascarat – Dufour 34 – José Luís Francés – RCN Valencia -  1+2+2+1+1= 7p
2.- Ice Watch – Dehler 36- Alexandro Ferrari- Carlos Pareja – CN Altea - 2+1+1+2+2 = 8p
3.- Corocotta – Dufour 34 - Eugenio Díaz Criado – RCN Valencia - 3+3+3+3+3 = 45p